martes, 17 de marzo de 2015

Plan de cuidado de Enfermería para personas con Infección de Vías Urinarias desde el contexto Ambulatorio y Hospitalario

http://www.prescripcionenfermera.com/img-noticias/imagen/714_784.jpg


¿Que son las vías urinarias?

Las vías urinarias son los órganos que acumulan y almacenan orina, y la liberan del cuerpo. Se componen especialmente de:
Los órganos secretores: los riñones, que producen la orina y desempeñan otras funciones.
La vía excretora: que recoge la orina para expulsarla al exterior.
En síntesis, los órganos del sistema urinario son: Uretra, vejiga, uréteres y riñones.


       
http://www.epssura.com/articulos2013/img/sistema_urinario.jpg

¿Qué es una IVU?

La infección de las vías urinarias (IVU-ITU), está provocada por la invasión de microorganismos en el tracto urinario.
Las infecciones de las vías urinarias más habituales son las producidas por bacterias, aunque también pueden presentarse a causa de virus, hongos o parásitos. De muchas de ellas es responsable la bacteria llamada Escherichia coli, que normalmente vive en el intestino, y que por migración pueden afectar a cualquier parte del sistema urinario (riñón, uréteres, vejiga urinaria o uretra).



¿Cuáles son las causas de la IVU?

En los hombres, puede generarse debido a una infección bacteriana persistente en la próstata. Las mujeres contraen con frecuencia infecciones de la vejiga después de una relación sexual, probablemente porque la uretra ha sufrido contusiones durante la misma. En casos muy particulares, las infecciones repetidas de la vejiga en las mujeres son originadas por una conexión anómala entre ésta y la vagina.


¿Cuales son los factores de riesgo que aumentan la posibilidad de padecer una IVU?
  • Tener Diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2
  • Un sistema inmune debilitado por el tratamiento como la quimioterapia o una condición de salud como el VIH.
  • Cálculos renales
  • Estar embarazada
  • Ser mayor de 65 años

¿Cuales son los tipos de IVU y en donde se localizan?
  1. Vejiga: también se denomina cistitis o infección vesical. 
  2. Riñones: infección de uno o ambos riñones se denomina pielonefritis o una infección renal. 
  3. Uréteres: los conductos que llevan la orina desde cada riñón hasta la vejiga sólo en raras ocasiones son sitio de infección, se denomina ureteritis. 
  4. Uretra: una infección del conducto que saca la orina desde la vejiga hacia fuera se denomina uretritis. 

¿Qué síntomas se presentan?


Según la gravedad de la infección se presentan síntomas variados. Las infecciones de vías urinarias altas (riñones), suelen ser más graves.
Los síntomas de una infección en la vejiga abarcan:
  • Orina turbia o con sangre que puede tener un olor fuerte o fétido
  • Fiebre baja en algunas personas
  • Dolor o ardor al orinar (Disuria)
  • Presión o calambres en la parte inferior del abdomen o en la espalda
  • Fuerte necesidad de orinar con frecuencia, incluso poco después de haber vaciado la vejiga. (Tenesmo)

http://fuenlabradanoticias.com/wp-content/uploads/2014/04/2412SaludPrincipal.jpg

Si la infección se propaga a los riñones, los síntomas pueden abarcar:
  • Escalofríos y temblores o sudores fríos
  • Fatiga y sensación de indisposición general
  • Fiebre por encima de 38°C
  • Dolor de costado, en la espalda o la ingle
  • Piel enrojecida o caliente
  • Confusión (en las personas ancianas, estos síntomas a menudo son los únicos signos de una infección urinaria)
  • Náuseas y vómitos
  • Dolor abdominal intenso (algunas veces)


Datos en Colombia

Aunque en Colombia no se cuenta con datos de prevalencia actualizados, se dice que:
Es la patología infecciosa mas frecuente después de la IRA
60% de las mujeres la padecen en algún momento de su vida, debido a la cercanía entre la vagina y el ano, lo que facilita la migración de microorganismos. 
30% de las mujeres sin factores de riesgo entre los 20-40 años. 
Los hombres tienen menor posibilidad de padecer la enfermedad


La intervención de enfermería para las personas con esta patología, pueden desarrollarse desde el plano ambulatorio y hospitalario.



PLAN DE ENFERMERÍA

http://www.javierprado.edu.pe/wp-content/uploads/2015/02/Enfermeria.jpg

El profesional de enfermería, debe encontrar e identificar por medio de la entrevista y el examen físico, todos aquellos signos y síntomas que permitan definir una infección urinaria. Teniendo en cuenta la gravedad, el manejo puede realizarse de forma ambulatoria, si es una IVU bajas (Uretritis, cistitis y ureteritis) y de forma intrahospitalaria, si se trata de una IVU altas (Pielonefritis)


PLAN DE ENFERMERÍA CONTEXTO AMBULATORIO

DX: Deterioro en la eliminación urinaria: frecuencia, nicturia, disuria e incontinencia r/c infección de estructuras urinarias.

OBJETIVO
La persona regresará a los patrones normales de micción.

El manejo en general, se realiza con el fin de evitar la deshidratación por la fiebre,  a través de la administración de antipiréticos, consumo de abundantes líquidos; el uso de antibióticos según criterio médico; y la disminución del dolor.

http://3.bp.blogspot.com/-xTGBjVYDj4g/VQnXEuffOeI/
AAAAAAAAACk/n-KJSjdTEds/s1600/enfermerc3ada_escolar.gif


INTERVENCIONES DE ENFERMERÍA

Dentro de los cuidados de Enfermería, en caso de intervención ambulatoria se tienen en cuenta
http://www.ancalmo.com/pics/content/article/1568491549.jpg
  •  Medir y anotar los signos vitales insistiendo en temperatura y TA
  • Cumplir tratamiento, extremando las medidas de asepsia y antisepsia en cada proceder de enfermería, para evitar infecciones.
  •   Explicar la importancia del cumplimiento de la dieta e ingestión de abundantes líquidos.
  • Obtener una muestra de orina en condiciones asépticas.
  • Orientar correctamente la técnica para la recolección de muestra para parcial de orina.
  • Brindar educación sanitaria: estará encaminada a mantener la higiene personal (informar acerca del aseo adecuado de los genitales para evitar la invasión de gérmenes por esta vía). Correcto lavado de manos. 
  • Informar a la persona sobre signos de alarma que indiquen una infección de vías urinarias recurrente.
  • Enseñar a la persona la importancia de la adherencia al tratamiento hasta su terminación para evitar infecciones recurrentes.
  • http://www.vorticeconsulting.com/wp-content/uploads/2014/04/9-12-2013.jpg

  • Orientar a la persona para que evite el consumo de refrescos de café, alcohol, ya que son irritantes urinarios.
  •  Enseñar la importancia de usar ropa interior de algodón para así reducir la humedad perineal
  • Recomendar la abstenerse de tener relaciones sexuales durante la infección y el tratamiento


PLAN DE ENFERMERÍA INTRAHOSPITALARIO

DX: Riesgo de deterioro de la integridad tisular r/c infección del tracto urinario

OBJETIVO

La persona no presentara deterioro tisular en el trato urinario.

INTERVENCIONES DE ENFERMERÍA:
  • Vigilar la eliminación urinaria, lo que incluye frecuencia, volumen. consistencia, color, con el fin de identificar posibles alteraciones.
  • Administración de medicamentos antibióticos, antipiréticos y analgésicos según lo prescrito para eliminar los síntomas mostrados por la proliferación microbiana.
  • Enseñar a la persona los signos y síntomas de infección de vías urinarias para vigilar la efectividad de tratamiento y reconocer síntomas de recurrencia de la infección.
  • Incentivar a la persona para que aumente la ingesta de líquidos adecuados para prevenir la infección y deshidratación.
  • Explicar a la persona la necesidad de practicar pruebas diagnósticas  para el seguimiento de la infección, tales como:

    http://static.tvazteca.com/imagenes/2013/39/Infecciones-
    urinarias-tercera-enfermedad-1850590.jpg
     



-Cultivo de orina y antibiograma
-Análisis de sangre
-Tinción del sedimento de la orina
-cistoscopia para descubrir la causa subyacente en caso de que la persona presente infecciones recurrentes
-Estudios de imagenologia cuando estén indicados por síntomas recurrentes.



  • Enseñar a la persona la importancia de la adherencia al tratamiento hasta su terminación para evitar infecciones recurrentes.
  • Orientar a la persona para que evite el consumo de refrescos de café, alcohol, ya que son irritantes urinarios.
  • Vaciar la vejiga tan pronto e sienta la urgencia para reducir el número de bacterias y la estasis, además prevenir la reinfección.
  • Incentivar a la persona para que consuma vitamina C para acidificar la orina y reducir el crecimiento bacteriano.
  • Aplicación de calor local en el área suprapubica para aliviar el dolor.
  • Educar a la persona para que evite el uso de papel higiénico aromatizado que puede ser irritante.
  • Enseña a la persona una buena higiene perineal y a limpiarse de adelante hacia atrás el perineo después de orinar o defecar, así como el correcto lavado de manos.
  • Enseñar la importancia de usar ropa interior de algodón para así reducir la humedad perineal.

    http://www.tugentelatina.com/media/images/ImageManager/
    3245/tarde10mayo/tarde23/tarde/tarde/como-prevenir-
    infeccion-urinaria_qm5wn.jpg

  • Es muy importante alentar a la persona para que termine la  antibiótico- terapia prescrita. Ya que generalmente las personas toman los medicamentos durante varios días hasta que desaparecen los síntomas, y luego los suspenden, la suspensión precoz del antibiótico posibilita que continúe la infección, como resultado se puede volver crónica y resistente a los antibióticos.
  • Informar a la persona sobre signos de alarma que indiquen una infección de vías urinarias recurrente.
  • En el egreso, retroalimentar la información brindada en el ámbito hospitalaria y resolver dudas



REFERENCIAS
  • http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000521.htm
  • http://www.dmedicina.com/enfermedades/ginecologicas/infeccion-urinaria-1
  • http://www.ecured.cu/index.php/Infecciones_del_Tracto_Urinario#Cuidados_de_Enfermer.C3.ADa
  • http://enfermeriaactual.com/nanda-taxonomia-etiquetas/#riesgo-infeccion
  • http://www.asocolnef.com/simposiomedellin2010/Infeccion%20Urinaria%20Recurrente/player.html
  • Hugo Enrique López Ramos. Guia de Infecciones Urinarias. PLM® Edición 1. 2012. Colombia.




33 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias al Dr. Oniha que me curó de la hepatitis B con su medicación a base de hierbas, también puede contactarlo a su número de teléfono celular al +2347089275769 o enviarle un correo electrónico a dronihaspell@yahoo.com

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Una vez un paciente me comento sobre si podía beber té de ocote para aliviar su problema, muchas veces llegan a creer en soluciones alternativas

    ResponderEliminar
  4. Casi lo olvido, también podría recomendarte la doradilla en té, podría servirles bastante!

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es Donald Boykins, estoy aquí para agradecer al Dr. Akhigbe por usar su medicina herbal para curar mi virus del herpes. Hace aproximadamente 3 años y 6 meses que he estado viviendo con este virus y ha sido un problema grave para mí, estaba tan confundido porque he estado tomando varios medicamentos para curar pero todo mi esfuerzo fue en vano, una mañana Estaba navegando por Internet, luego vi varios testimonios sobre el Dr. Akhigbe curando a la gente del virus del herpes e inmediatamente contacté al Dr. Akhigbe en su correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com, le conté mis problemas y él me dijo que debía curado, me dio algunas instrucciones y las seguí correctamente. así que preparó una medicina herbal y me la envió, la cual usé durante 2 semanas y me curé, todo fue como un sueño para mí y mi virus del herpes había desaparecido por completo, Dr. Ahkhbe, Dios lo bendiga y le dé más poder y capacidad. para más cura. No sé si hay alguien que sufra el virus del herpes o alguna de estas enfermedades ... DIABETES, CÁNCER, VIH / SIDA, HEPATITAS A Y B DE HERPES
    , ENFERMEDADES DEL CORAZÓN, ENFERMEDAD CRÓNICA, etc. ¿por qué no se contacta con el Dr. Akhigbe hoy y está libre de sus enfermedades porque es muy bueno y honesto Doctor y también se le llama el padrino de la herboristería en contacto con él por correo electrónico; drrealakhigbe@gmail.com o whatsapp en el +2348142454860
    sitio web https: drrealakhigbe.weebly.com

    ResponderEliminar
  6. Entonces, es posible que la enfermedad del VIH se pueda curar porque me han estafado muchas veces, hasta que me encontré con este gran hombre, el Dr. Akhigbe, que me ayudó al principio. Nunca creo en todo este comentario y publicación sobre él y estaba muy enfermo porque tenía he estado infectado con VIH / SIDA durante los últimos dos años, solo los últimos 2 meses sigo leyendo el testimonio sobre este hombre llamado Dr. Akhigbe, dijeron que el hombre es tan poderoso que ha curado diferentes tipos de enfermedades, sigo monitoreando su publicación de algunos personas sobre este hombre y descubrí que era real, así que decidí probarlo, lo contacté para que me ayudara y me dijo que me ayudaría a obtener mi cura, que todo lo que tenía que hacer era enviarle dinero para prepararme el medicamento después del cual me lo enviaron a través de los servicios de entrega de mensajería de DHL, lo cual hice para mi gran sorpresa, el medicamento que me enviaron me dio instrucciones para seguir sobre cómo beberlo, después de tres semanas debería ir a revisarme, después de tomar la medicina y seguir hola Después de tres semanas de instrucción, regresé al hospital para otra prueba, al principio me sorprendí cuando el médico me dijo que era negativo. Le pedí al médico que volviera a comprobarlo y el resultado seguía siendo el mismo negativo. VIRUS DEL VIH a causa de la conmoción, decidí venir y compartir mi propio testimonio con ustedes para aquellos que piensan que no hay cura para el VIRUS DEL VIH, la cura como finalmente salió, deje de dudar y contacte al Dr. Akhigbe por correo electrónico drrealakhigbe@gmail.com. ayudarlo también puede whatsapp a través de +2348142454860 también es perfecto para curar DIABÉTICOS, HERPES, VIH / SIDA, ALS, HEPATITIS DE CÁNCER A Y B, ASMA, ENFERMEDADES DEL CORAZÓN, ENFERMEDAD CRÓNICA. etc, créanme que la enfermedad mortal ya no es una sentencia mortal porque el Dr. akhigbe tiene la cura. El padrino de la raíz de hierbas.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi uso usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar fuera de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón en la medida en que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que habla de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con sus órdenes, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos otros. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante e importante para mi formacion

    ResponderEliminar
  10. Es una sorpresa que la HEPATITIS sea verdaderamente curable, todo gracias al Dr. Iyabiye que ayudó a curar a mi hermano. Mi hermano llegó un día a casa quejándose de dolor en las costillas y cansancio, al día siguiente lo llevé al hospital donde le diagnosticaron hepatitis B crónica, le dieron medicamentos para ralentizar la carga viral, pero luego empeoró con vómitos. Me encontré con el contacto del médico en línea mientras estudiaba sobre la enfermedad, lo contacté y le administró su medicamento a mi hermano y se curó después del tratamiento. Fue a hacerse una prueba y fue negativa. Vine a hablar de eso para salvar a alguien. Contactos del médico: (iyabiyehealinghome@gmail.com) (+ 234-815-857-7300)

    ResponderEliminar
  11. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  12. Gracias al Dr. osaze que me curó de la insuficiencia renal con su medicación a base de hierbas, también puede contactarlo en su correo electrónico en: drosazeherbal@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Gracias al Dr. osaze que me curó de la insuficiencia renal con su medicación a base de hierbas, también puede contactarlo en su correo electrónico en: drosazeherbal@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Mi nombre es Denial Edward, quiero agradecer al Dr. Patrick que lanzó un HECHIZO que ayudó a mi familia a ganar un caso judicial que habría sentenciado a mi hermano de por vida, quien fue acusado de asesinato. Mi familia y yo estamos totalmente agradecidos. También puede contactarlo si tiene un desafío similar en el correo electrónico: drpatrickspelltample2001@gmail.com, también lanzó un hechizo para ganar la lotería, recuperar a su ex amante, hechizo de promoción, hechizo de suerte, coronavirus COVID 19, cura del vih / SIDA, cáncer, hechizo para tener hijos, etc.

    ResponderEliminar
  15. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  16. Tengo 15 años. I was born with HIV my mother passed away because of the HIV infection And I regret why i never met Dr Itua he could have cured my mum for me because as a single mother it was very hard for my mother I came across Dr itua healing words online about how he cure different disease in different races diseases like HIV/Aids Herpes, Parkison, asma, autismo, Copd, epilepsia, herpes, herpes labial, infertilidad, síndrome de fatiga crónica, cura de lupus, fibromialgia, hechizo de amor, cáncer de próstata, cáncer de pulmón, glaucoma. , psoriasis,Cirrosis de hígado,Cataratas,Degeneración macular,Enfermedad de crones,Mononucleosis infecciosa., Enfermedad cardiovascular,Enfermedad pulmonar.Agrandamiento de próstata,Osteoporosis.Enfermedad de Alzheimer,Psoriasis,Trastorno bipolar,Demencia., Enfermedad de taquicardia,Cáncer de mama,Cáncer de sangre,Cáncer colo-rectal,Hechizo de amor,Diarrea crónica,Ataxia,Artritis,Escoliosis lateral amiotrófica,Accidente cerebrovascular,Fibromialgia,Síndrome de toxicidad por fluoroquinolonas,Esclerosis de fibrodisplasia osificante,Erección débil,Agrandamiento del pecho,Agrandamiento del pene, Hpv, el sarampión, el tétanos, la tos ferina, la tuberculosis, la poliomielitis y la difteria) Diabetes Hepatitis incluso el cáncer Yo estaba tan emocionado, pero asustado al mismo tiempo porque no he llegado a través de tal artículo cosa en línea entonces me puse en contacto con el Dr. Itua en Mail drituaherbalcenter@gmail.com/ . También chatear con él en lo que es la aplicación +2348149277967 me dice cómo funciona entonces le digo que quiero proceder le pagué tan rápidamente Colorado oficina de correos recibo mi medicina a base de hierbas dentro de 4/5 días de trabajo que me dio líneas de gremio a seguir y aquí estoy viviendo saludable de nuevo se puede imaginar cómo Dios utilizar a los hombres para manifestar sus obras estoy escribiendo en todos los artículos en línea para difundir el trabajo de Dios del Dr. Itua medicina a base de hierbas, él es un gran hombre.


    ResponderEliminar
  17. Hace un par de años me diagnosticaron EPOC y estaba más que asustada. Mi prueba de función pulmonar indicó un 49% de capacidad. Después de haber tenido la gripe hace un año, la dificultad para respirar, la tos y los dolores en el pecho continuaron incluso después de haber sido tratados con antibióticos. He fumado dos paquetes al día durante 36 años. Nacer sin esternón hizo que mis costillas se curvaran a solo una pulgada de mi columna vertebral, lo que resultó en pulmones subdesarrollados. A los 34 años me operaron y me arreglaron. Desafortunadamente, mi tabaquismo solo causó más daño a mis pulmones ya poco desarrollados. ¡El problema es que disfruté fumando y no quiero rendirme! Lo he intentado dos veces antes y casi me vuelvo loco y no quiero volver a pasar por eso. Vi el miedo en los ojos de mi esposo y mis hijos cuando les hablé de mi condición y luego comenzaron a encontrar una solución por sí mismos para ayudar a mi condición. Diagnostiqué este enfisema de EPOC que sé que era por mis años de fumar. Empecé a fumar en la escuela cuando fumar era socialmente aceptable. No se sabía entonces qué tan peligrosos eran los cigarrillos para nosotros, y parecía que todo el mundo lo fumaba. Al buscar en Internet, mi esposo vio el testimonio de un hermano, Nathaniel, sobre cómo también se curó de los pulmones de la EPOC. Por un médico herbolario Akhigbe con su medicina a base de hierbas y el hermano también escribió al contacto médico sobre el testimonio. Nos comunicamos con el médico. Le escribía al médico y mi esposo también le escribía. El médico nos dijo qué hacer y la semana siguiente recibí el medicamento a base de hierbas. Fue realmente increíble después de que terminé la medicina. La medicina herbal del Dr. Akhigbe es sobrenatural, así es como pude deshacerme de mi enfermedad pulmonar EPOC gracias a la ayuda del Dr. Akhigbe con su cura de la medicina herbal. Aquí está su correo electrónico [drrealakhigbe@gmail.com} Tiene la fórmula herbal adecuada para ayudarlo a deshacerse y reparar cualquier afección pulmonar y otras enfermedades, su medicina lo curará completa y permanentemente con sus hierbas orgánicas naturales. Recibimos la medicina a través de servicio de mensajería a domicilio. Ojalá cualquiera que comience a fumar a una edad temprana se dé cuenta de lo que eventualmente le pasará a su cuerpo si continúa con ese vil hábito durante toda su vida. Es una lección que aprendí y que nunca olvidaré en mi vida. Ahora prometo a mi Dios ya mi familia que nunca más volveré a fumar ... Todo gracias al doctor Akhigbe, el verdadero médico herbolario con hierbas naturales que ha curado a diferentes personas con sus diferentes problemas.
    El Dr. Akhighe también curó enfermedades como, HERPES, DIABETES, VIH / SIDA, EPOC, CÁNCER, ASMA, ACV, LUPUS, DOLOR EN LAS ARTICULACIONES, ENFERMEDADES CRÓNICAS, ENFERMEDADES DE PARKINSON, TUBERCULOSIS, ALTA PRESIÓN ARTERIAL, INFECCIÓN MAMARIA, MUJERES, PROBLISMO SEXUAL. , ESTAPHYLOCOCCUS, HEPATITIS A / B, EYACULACIÓN RÁPIDA, INMUNOTERAPIA, GONORREA, SÍFILIS, DOLOR DE ESPALDA / DESGASTE, INFLAMATORIO PÉLVICO, DICK ENLARGMENT, ENFERMEDADES CARDÍACAS, ENFERMEDAD TERMINAL, TRASTORNO DE COLA, ALCOHOL COMÚN EN EL ENFOQUE, ALCOHOL COMÚN TRASTORNO DEL ESPECTRO, ENFERMEDAD DE GRAVES, PÉRDIDA AUDITIVA, ANTIVIRUS, CISTITIS INTERSTICIAL, LEUCEMIA, ESCLEROSIS MÚLTIPLE, OBESIDAD, RABIA, ESCOLIOSIS, INFLUENZA, POLIO, JACOB, ETC. Si está buscando su cura, comuníquese con el Dr. Akhigbe por su correo electrónico drrealakhigbe@gmail.com o comuníquese con su número de whatsapp +2348025012866
    Dios lo bendiga, Dr. Akhigbe, por su buen trabajo en mi vida.

    ResponderEliminar
  18. Estoy feliz de escribir este testimonio al público sobre cómo el Dr. Peter me ayudó a curar mi enfermedad del herpes, que he sufrido durante más de 5 años, ahora quiero agradecerle señor por curar mi enfermedad del herpes, he tratado de conseguir una solución para mi cura después de que obtuve un resultado positivo para el virus, pero cuando encontré reseñas de cómo las personas se curan con las poderosas hierbas del Dr. Peter, le escribí a su correo electrónico ayokospellcaster@gmail.com y me respondió que no debería preocuparme por eso. Me curaré y volveré a ser feliz, seguí sus instrucciones y no me arrepiento de haber confiado en el Dr. Peter después de pagar las hierbas que usó para preparar mi medicina. Recibí el medicamento menos de 5 días después de contactarlo y hoy estoy curado después de usarlo durante 2 semanas según las instrucciones, si está leyendo esto también puede curarse comunicándose con el Dr. Peter ahora a través del número de Whatapp: +2348132537313 o correo electrónico: ayokospellcaster @ gmail .com

    ResponderEliminar
  19. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  20. Existe una medicina herbaria natural segura y eficaz. Para Total Cure, llame al +2348025012866, o envíele un correo electrónico a drrealakhigbe@gmail.com. Para una cita con (Dr.) AKHIGBE, comuníquese con él. Tratamiento con Cura Herbal Natural. Para: fiebre del dengue, paludismo. Menstruación dolorosa o irregular. VIH / SIDA. Diabéticos. Infecciones vaginales. Secreción vaginal. Prurito de la parte privada. Infección de mama. Descarga de la mama. Dolor y picazón en los senos. Dolor en la zona abdominal inferior. Ningún período o período se detiene repentinamente. Problemas sexuales de las mujeres. Enfermedad crónica por hipertensión arterial. Dolor durante las relaciones sexuales dentro de la pelvis. Dolor al orinar. Enfermedad inflamatoria pélvica (EPI). Goteo de esperma de la vagina y bajo recuento de espermatozoides. Enfermedad de Parkinson. Obesidad, Lupus. Dolor / Lesión Cáncer. Tuberculosis. Recuento cero de espermatozoides. Bacterias, impotencia, fertilidad, protoplásmica, diarrea. Hepatitis A y B, rabia. Asma. Eyaculación rápida. Cálculos biliares, fibrosis quística, esquizofrenia, crubs, cirrosis, eyaculación precoz. Herpes. Dolor en las articulaciones. Carrera. Enfermedad de Cornelia, erección débil. Problema ovárico, ardor cardíaco, erisipela, tiroides, policondritis recidivante, secreción del pene. Problema bronquial, VPH. Hepatitis A y B. ETS. Viruela, Staphylococcus + Gonorrea + Sífilis. Cardiopatía. Pila-hemorroides, reumatismo, impotencia, tiroides, autismo, depresión, sepsis bacteriana, agrandamiento del pene, problema de próstata, dolor de cintura y espalda. Infertilidad masculina e infertilidad femenina. Etc. Actúe ahora. contáctelo y ordene su Medicina Herbal Natural: +2348025012866 y envíele un correo electrónico a drrealakhigbe@gmail.com Nota Para una Cita con (Dr.) AKHIGBE Sufrí de Cáncer durante un año y tres meses muriendo de dolor y lleno de angustia. Un día estaba buscando en Internet y encontré un testimonio de la curación del herpes del doctor Akhigbe. Así que lo contacté para probar suerte, hablamos y me envió la medicina por mensajería y con instrucciones de cómo tomarla, para mi mayor sorpresa tomando la medicina herbal en tres semanas recibí los cambios y me curé totalmente . Realmente no sé cómo sucede, pero hay poder en la medicina herbal del Dr. Akhigbe. Es un buen médico herbolario.

    ResponderEliminar
  21. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  22. Quiero alabar todopoderosamente al Dr. Oso que me ayudó con su cura para el vih, por favor ayúdame a darle gracias, es un gran hombre que Dios envió desde el cielo para salvar la vida de las personas, este hombre también salvó la vida de mi amigo. que tiene diabetes, por favor agradézcame a este hombre, también si tiene algún tipo de problema también puede contactarlo para que lo ayude, es un hombre maravilloso, el correo electrónico es drosohaberhome@gmail.com
    O número de Whatsapp celular +2348162084839 gracias

    También puede contactarme para obtener más información sobre el Dr. Oso faceynancy1@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, he estado teniendo herpes desde el año pasado en julio, hasta que un día realicé una investigación en Internet donde vi a alguien dar testimonio sobre cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes con su medicina natural a base de hierbas, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que ponerme en contacto con el médico herbolario (Dr. Ogala) en su correo electrónico, que la señora recomendó a cualquier persona que también pudiera necesitar ayuda. Estoy muy agradecido con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha vuelto una persona feliz. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  24. CÓMO ME CURÉ DE LA ENFERMEDAD DE ALZIEMEIR

    Me diagnosticaron (enfermedad de Alziemeir) durante los últimos 2 años, lo que me hizo perder mi trabajo y mi relación con mi prometido después de que descubrió que yo tenía la enfermedad de Alziemeir, ella me dejó e hice todo lo posible para que se quedara, pero ella me descuidó hasta que un amigo mío del Reino Unido me dijo Gran sanador, que restaurará mi vida con su poderosa medicina herbal curativa. Luego me envió su dirección de correo electrónico para contactarlo: drimolaherbalmademedicine@gmail.com. Y rápidamente lo contacté, y me dijo que mi condición se resolverá en unas semanas, que tratará la enfermedad de inmediato solo si puedo confiar en él y aceptar sus términos y condiciones. Acepté porque necesitaba mucho ayuda. por todos los medios, así que hice todo lo que él me instruyó que hiciera. Y, sorprendentemente, después de dos semanas, me envió un mensaje de texto, que debía ir rápidamente al hospital para un chequeo, lo cual realmente hice, confirmo con mi médico que ahora estoy (Alziemeir Negativo) mi corazón se llenó de alegría, porque realmente la enfermedad me privó de muchas cosas de mi vida, esto es un milagro, el dr imoloa también usa su poderosa medicina herbal para curar las siguientes enfermedades: enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor de cuerpo, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea , VIH/SIDA, enfermedad de Huntington, acné en la espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad intestinal inflamatoria, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno , manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de parkison, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, espr ain, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria autoinmune. Enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón. póngase en contacto con él en el correo electrónico-drimolaherbalmademedicine@gmail.com. Y también en whatssap- +2347081986098. / Sitio web- http/www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com

    ResponderEliminar
  25. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de administrarle algunos de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar
  26. Silver Treated Copper - Titanium White Dominus Price Guide
    Silver Treated titanium welding Copper is apple watch stainless steel vs titanium an alloy titanium necklace made from copper. The copper is a type of nickel. This rare gem, titanium belly ring the sugarboo extra long digital titanium styler Silver Treated Copper, is the first

    ResponderEliminar
  27. Quiero agradecer al Dr. Riaria por ayudarme con su medicina herbal para curar mi virus del herpes completamente sin ningún efecto secundario, realmente sufrí de este virus durante los últimos 3 años, en este momento estoy herpes negativa después de usar la medicina herbal enviada Para mí por el Dr. Riaria. Di todo agradecimiento a Dios por llevarme al Dr. Riaria, que pudo curarme completamente del virus del herpes, eres el mejor médico herbario tradicional del mundo, Dios te bendiga al señor. Póngase en contacto con él por correo electrónico: drriaria@gmail.com o WhatsApp lo en +2349134987375.

    Puede consultar su sitio web para obtener más información:
    https://drriaria.wixsite.com/website

    ResponderEliminar
  28. KING CASINO, LLC GIVES A $100 FREE BET
    KING CASINO, LLC GIVES deccasino A $100 FREE BET to try. aprcasino Visit us today and receive a $100 FREE BET! https://octcasino.com/ Sign up at our new herzamanindir.com/ site!

    ResponderEliminar
  29. Buen día a todos, hace dos meses me diagnosticaron (cáncer de uretra), lo que me había causado mucho dolor y presión en la vejiga. Mi médico insistió en que no había otra opción que pasar por el quirófano. Así que todos los días estaba en línea buscando medicamentos a base de hierbas. Nunca quiero someterme a ninguna cirugía. asi que. Tengo tantos testimonios de cómo fueron curados por el dr. Medicamentos a base de hierbas Imoloa. sin perder tiempo contacté con él (dr. Imoloa). sobre cómo obtener los remedios a base de hierbas. Recibí el paquete de hierbas en menos de un mes y seguí los pasos y el procedimiento sobre cómo debería tomarlo. y un mes después me citaron para una ecografía: fue impactante. El cáncer había desaparecido por completo, consulté a mi médico y cancelé la cirugía y con su guía de asesoramiento dedicada logré tratar completamente el cáncer de uretra, junto con el dolor y la ansiedad que esta condición me había infligido. muchas gracias a Dios todopoderoso, gracias Dr. Imoloa por el poderoso medicamento a base de hierbas que tiene para curar a las personas. se comunica con él en el correo electrónico-drimolaherbalmademedicine@gmail.com.

    ResponderEliminar